10 tips para encontrar la casa perfecta para ti y tu familia
Una de las decisiones más importantes de nuestra vida es elegir la casa que se convertirá en nuestro hogar. A continuación te compartimos algunos tips para que puedas encontrar la mejor opción para ti y tu familia.
1. Tanto si vas a rentar como si piensas comprar una propiedad, ten claro el presupuesto del que puedes disponer. Si es el caso, platícalo con tu pareja y lleguen a un acuerdo del monto máximo a invertir
2. Si vas a utilizar un crédito, investiga de cuánto podrás disponer, y toma en cuenta los tiempos del banco o institución financiera para autorizarlo. Esto será importante en el momento que busques cerrar un trato.
3. Piensa: ¿Qué es importante, incluso indispensable, para ti? ¿Jardín? ¿Parque cercano? Quizá otras cosas sean deseables pero puedas prescindir de ellas (un cuarto de televisión en planta baja, por ejemplo).
4. Imagina tu rutina diaria en las casas que visites: ¿Tienes lo que necesitas cerca? ¿Cuánto tiempo invertirás en ir a trabajar, al supermercado?
5. Si tienes hijos, toma en cuenta su edad para decidir si la ubicación de la casa que te interesa es compatible con sus actividades: ¿Cuánto tiempo pasarás en tránsito para ir a la escuela? ¿Para sus actividades deportivas o extracurriculares? Si vivirán adultos mayores contigo, considera también sus necesidades.
6. ¿Buscas espacios compartidos en casa, como una cocina abierta? ¿o individuales? Algunas personas requieren un espacio individual como oficina o estudio, independiente de las áreas comunes como cuarto de juegos o sala.
7. ¿Te gusta pasar tiempo en convivencia con amigos y familiares? En ese caso pregúntate si los espacios de la casa son suficientes para esto, o si la colonia o edificio cuentan con espacios (salones, palapa) pensados para este fin.
8. ¿Tienes mascota? Considera el espacio que ocupará, y en el caso de rentar una propiedad, investiga si tu mascota es permitida.
9. ¿Te interesa ampliar o modificar la propiedad que adquieras? ¡Ábrete a las posibilidades! A veces es posible conseguir propiedades bien ubicadas que no han sido remodeladas recientemente, a buen precio, y con un poco de inversión adicional puedes transformarlas en un espacio completamente a tu gusto.
10. Cuando visites una casa, pregunta a tu asesor inmobiliario todo lo que quieras saber acerca de la propiedad o la zona en la que está ubicada. Si no sabe todas las respuestas en el momento, seguramente podrá investigarlas para que tomes la decisión que más te convenga.
Disfruta la búsqueda de tu casa: lo más probable es que pases ahí un período considerable de tiempo ¡así que vive con entusiasmo cada momento!
En IN Properties te brindamos un excelente servicio en la búsqueda, compra, venta y renta de propiedades.
(81) 8255 9258